Currículum integral

En el Jardín Infantil Azulillo trabajamos con un currículum integral. Este adopta lo más apropiado de diversos enfoques psicopedagógicos. Se inserta un amplio programa de actividades relacionadas con ámbitos prácticos, intelectuales en cada área específica y llevados a cabo en grupos reducidos que permiten la atención personalizada.

 

Talleres

Taller de expresión Corporal

La dramatización de un cuento, el baile, la representación corporal de animales o situaciones, son las actividades que se realizan en el taller de expresión corporal, acompañados de las educadoras de cada grupo y con la finalidad de la expresión libre y la consciencia del cuerpo.

Realizado por educadoras de cada sala.

Taller de música

Con diferentes juegos de percepción, sonidos y ritmos, se realiza el taller de Música, en una sala ambientada especialmente para que los niños y niñas tengan espacio para expresarse corporalmente, tocar instrumentos y cantar.

Realizado por Santiago Mena.

Taller de pintura

A través de diferentes técnicas y materiales, los niños y niñas crean y se expresan en diferentes formatos y tamaños. Desde pintar con las manos a utilizar brochas o ramas, son las posibilidades que se dan en este taller, al igual que el papel puede ser una hoja de block, un cartón de reciclaje o incluso maderas. Las tierras de color, el extracto nogal, anilinas y tintas son los materiales recurrentes en este espacio.

Realizado por Guadalupe Rodríguez.

Taller de Jardinería

El descubrir, observar y cuidar la naturaleza es parte de nuestro proyecto educativo. En este taller los niños y niñas viven la experiencia concreta de arnear la tierra, sembrar semillas, repicar la plantita, nutrir la compostera y llevarse a la casa cilantro, albahaca, alguna flor y otras plantas.

Realizado por Ignacio Román.

Taller de cocina

El último día de la semana todos los niños y niñas del jardín con sus educadoras, realizan distintas recetas relacionadas al tema trabajado. La motricidad fina es desarrollada en cada proceso que realizan, desde pelar, partir un huevo, revolver, verter una cucharadita de polvos de hornear, una taza de harina, etc. Además de poder vivenciar los cambios de los ingredientes al ser mezclados y cocinados.

Realizado por educadoras de cada sala.

 

Biblillo

Es la Biblioteca del Jardín Azulillo, en donde cada semana los niños y niñas van a leer diferentes cuentos y escogen uno para llevarlo a su casa. Cada uno tiene un "librillo" en donde se anota el libro prestado y ellos "firman" con su nombre o un dibujo.

http://biblillodelazulillo.blogspot.com/